La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE en Breña Alta “seguirá trabajando en favor del municipio haciendo una oposición constructiva y propositiva”

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Alta “continuará ejerciendo su labor como principal grupo de la oposición, ejerciendo responsablemente este cometido, de forma constructiva, propositiva y fiscalizando la labor del Gobierno municipal”. Así lo ha acordado la ejecutiva del PSOE de Breña Alta ante la propuesta del alcalde de Coalición Canaria de la localidad, “que lanzó a través de un medio de comunicación, para formar un Gobierno de concentración”, se indica en una nota de prensa. En cualquier caso, añade, “los socialistas mantienen su predisposición con la que se inició el mandato de tener la mano tendida en todo aquello que vaya en beneficio de las vecinas y vecinos de la localidad, tal y como hemos hecho hasta ahora”. En la nota del PSOE apunta que el principal grupo de la oposición pide al Gobierno de CC que se centre y gestione los recursos públicos con la mayoría holgada que tiene”.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que “el Ayuntamiento de Breña Alta cuenta con una mayoría holgada para gobernar, con ocho concejales liberados, remunerados por las arcas públicas para ejercer las responsabilidades que tienen encomendadas”. “Creemos en la democracia y en este sistema es tan importante un grupo de gobierno que gestione, como una oposición constructiva que fiscalice y haga propuestas a la Corporación”, agrega los socialistas.

Del mismo modo, defiende que “nos hemos caracterizado por ser una oposición constructiva, que hace propuestas y que trabaja por una Breña Alta mejor, como las enmiendas que se han presentado tanto a los presupuestos de 2020 como a los de 2021, empleando el órgano correspondiente para ejercer esta tarea, como es el pleno del Ayuntamiento”.

En este sentido, los socialistas destacan que “la labor de oposición se ha vehiculado a través de los canales municipales y solo se ha recurrido a hacerse eco públicamente a través de los medios de comunicación cuando de forma reiterada no se percibe que se corrigen las cosas. Hemos sido partido de gobierno en el municipio durante más de 30 años y hemos sabido encajar las críticas, que en muchos momentos no eran constructivas. Y siempre hemos buscado lo mejor en la gestión pública, para nuestro municipio. Tampoco pretendemos hacer una oposición agresiva y lo estamos demostrando”, apuntan desde el Grupo Zocialista.

Los socialistas de Breña Alta, se señala en la nota, “lamentan que el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe, haya realizado un llamamiento a un gobierno de concentración a través de los medios de comunicación en lugar de hacerlo de forma personal inicialmente. Una forma de entender la responsabilidad pública que tiene que ver más con la propaganda que con un ejercicio auténtico de velar por el interés general”.

“Nos hemos sentado con el alcalde, porque el diálogo tiene que prevalecer ante todo, pero no hemos entendido una propuesta de carácter excepcional, para un cambio de rumbo, que no permite transformar nada y que además de mantener a 8 concejales liberados, venga a sumar una carga mayor para este Ayuntamiento, con 2 concejales liberados más, uno del PP y otro del PSOE”, indican desde el PSOE de Breña Alta.

“Recomendamos al Grupo de Gobierno de Breña Alta que se centre de una vez en su trabajo en favor del municipio y se dedique a labor para la que han sido elegidos, que no es otra que gobernar y gestionar los recursos públicos, que al fin y al cabo es lo que nuestras vecinas y vecinos necesitan”.