El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, conformado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), “desmiente las recientes declaraciones del PSOE, grupo en la oposición”, aseverando que “la gestión municipal en materia de movilidad no sufre ningún vaivén”, indica en una nota de prensa.
“El posicionamiento de este equipo es claro desde que comenzó a trabajar por la capital palmera el pasado 17 de junio, cuya prioridad no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas y buscar soluciones a los problemas de movilidad y aparcamiento que cuenta la capital palmera”, asegura el concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera.
“Un hecho”, se apunta en la nota, “que se traduce con medidas ya implementadas como la de habilitar nuevas bolsas de estacionamiento, como la que se ha puesto a disposición en el colegio José Pérez Vidal y el reciente acuerdo con el Cabildo Insular para habilitar un centenar de nuevas plazas en la entrada sur del municipio.
“Lo que sí lamentamos es la incapacidad del PSOE por no lograr en cuatro años lo que el equipo actual ha alcanzado en cuatro meses: llegar a acuerdos con la vigente consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Palma para conseguir un nuevo espacio que descongestione el tráfico en la capital palmera”, recuerda Cabrera.
Y es que, añade, “en el mandato anterior, el Partido Socialista ni dirigiendo el área de Servicios Públicos e Infraestructuras durante los dos primeros años, ni con la Alcaldía en la segunda etapa, ni con un consejero de su mismo signo político en el Cabildo palmero, fue capaz de materializar y poner a disposición de la ciudadanía estas próximas cien plazas de aparcamiento. Quizá hubo falta de interés o voluntad política para materializarlo”.
Desde el equipo de Gobierno municipal se recuerda que “las líneas de trabajo siguen siendo firmes y decididas, aportar soluciones a las demandas vecinales para que Santa Cruz de La Palma sea la capital que facilite la vida de las personas”.