El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio, ha presentado una moción en la que solicita que “desde el Consistorio se inste al Grupo de Gobierno del Cabildo (PSOE-CC) a que retome las negociaciones para contar en la Isla con una de las fases del World Pádel Tour WPT (campeonanto mundial de pádel) como ya sucedería en abril de 2015”, señala el PP en un comunicado.
Los populares, en la nota, indican que “se han enterado por los medios de comunicación que la actual consejera de deportes, Ascensión Rodríguez, ha decidido sustituir este evento de carácter internacional por una liga insular de pádel” y han mostrado “su sorpresa porque el único evento de estas características que se desarrolla en la capital de la Isla sea el que se suprima para ‘repartir’ entre todos los municipios el montante que costaría el campeonato en esta edición”. Marta Poggio ha manifestado que “se trata de una decisión bastante preocupante ya que están privando a Santa Cruz de La Palma de uno de los principales eventos deportivos con los que contaba con todo lo que ello supone”.
La concejal ha esgrimido en su argumentación que “esta decisión es tan poco sólida como si el Cabildo decidiera suspender la Transvulcania para invertir en las diferentes carreras de montaña que se desarrollan en los 14 municipios de la Isla”. “Igual que esta prueba”, ha añadido, “es un evento reconocido mundialmente en el sector de la montaña, el Word Pádel Tour lo es en el mundo del pádel”.
Los populares de Santa Cruz de La Palma consideran que “el Word Pádel Tour y la liga insular que pretende llevar el Cabildo son totalmente compatibles y renunciar a actividades internacionalmente reconocidas es dar un paso atrás y no apostar por eventos a los que también tenemos derecho a disfrutar los palmeros, y en concreto los habitantes de Santa Cruz de La Palma”.
Apuntan que “hay que recordar que, según un estudio dado a conocer a comienzos de año, el pádel irrumpió en La Palma y en menos de 10 años cuenta con más de 2.500 practicantes, con una veintena de canchas, cuatro escuelas en funcionamiento y más de 30 torneos anual lo que justifica sobradamente el interés que genera”.
Marta Poggio ha indicado que “con estos datos, el grupo Popular municipal cree que Santa Cruz de La Palma puede y debe aspirar a ser referente en la isla de algún deporte y, puesto que ya se apostó por el Word Pádel Tour en esta edición parece lo más lógico continuar con la consolidación de este evento en el calendario anual”.