La Concejalía de Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la II edición de la Ruta de la Cuchara, tres días para disfrutar de la mejor oferta gastronómica de temporada en once establecimientos del municipio. Esta iniciativa busca contribuir a consolidar el municipio como uno de los principales referentes gastronómicos de la Isla y constituye una oportunidad para potenciar el producto local y una cocina con identidad propia, de temporada y sostenible.
Así lo destaca la concejala de Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez, quien explica que “la gastronomía es un elemento que cada vez tienen más en cuenta las personas a las horas de planificar sus viajes y estamos convencidos de que la cocina de Santa Cruz de La Palma puede ser un importante atractivo, que debemos visibilizar y apoyar. Con iniciativas como esta, y en un trabajo conjunto con el sector, queremos que las personas que nos visitan continúen descubriendo nuestra historia, tradiciones y los tesoros que esconde Santa Cruz de La Palma también a través de nuestra oferta gastronómica”.
Esta Ruta “nos permite poner en valor el producto local, la amplia oferta y variedad con la que contamos y, sobre todo, su alta calidad, que lo convierten en un elemento de valor añadido. Y, además, supone una oportunidad para respaldar la profesionalidad y el esfuerzo de las personas que trabajan en el sector de la restauración local, así como la cocina tradicional y las innovaciones en nuestros platos de toda la vida”, explica Rodríguez.
Esta segunda edición se celebrará desde el jueves 9 al sábado 11 de diciembre, tres días en los que se podrá degustar una gran variedad de tapas de cuchara en los once bares, restaurantes y tascas, en sus horarios de apertura, que participan en esta iniciativa, que son Tasquita El Puente, Bar Tajaraste, Kiosco Eliseo como antes, Bar Atlántico, Tasca Luis, Restaurante La Morena, La Lonja Restaurante, La Chalana, Café Melchor, El Encuentro La Alameda y Tasca Umami.