Los vecinos de la capital ya pueden pagar los tributos a través de Internet

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha el servicio en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es) para que los ciudadanos puedan realizar el pago de sus tributos a través de Internet, señala en un comunicado.

Gracias a esta medida, añade, cualquier persona que ya esté registrada en la ‘Sede Electrónica del Ayuntamiento’ podrá acceder a una pasarela de pago que enlaza directamente con el departamento de recaudación, de manera que el contribuyente podrá abonar sus tributos o recibos pendientes desde su propio hogar. Para darse de alta en la Sede Electrónica es necesario contar con certificado digital o bien solicitar el alta presentando en el Registro de Entrada un formulario de solicitud que puede descargarse en la propia página Web municipal.

El proceso de pago a través de la Sede Electrónica es “sencillo, seguro y muy similar al de cualquier operación de comercio electrónico como comprar un billete de avión o una entrada para el teatro”. El usuario “puede realizar sus pagos, comprobar el estado de sus recibos, obtener copia de los mismos, etcétera”.

La Sede Electrónica cuenta con “un servidor seguro para proteger y garantizar las transacciones que realice el usuario”. Dispone de una zona pública de libre acceso y de una zona privada de acceso restringido donde figurarán los datos personales del ciudadano previa identificación con certificado digital.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “al impulsar el desarrollo de la administración electrónica pretendemos facilitar a todos los ciudadanos la resolución de cualquier trámite burocrático, brindándoles la posibilidad de realizarlos desde su propio domicilio, con el consiguiente ahorro de tiempo. Nuestra intención es seguir avanzando en las aplicaciones de la ‘Sede Electrónica’ para que el ciudadano pueda realizar cualquier tipo de gestión con la administración municipal”.