El Ayuntamiento de Tazacorte, a través del área de Turismo, ha impulsado en el municipio la primera iniciativa turística basada en la pesca que se pone en marcha en Canarias, que ofrece salidas a pescar en una embarcación tradicional, al tiempo que mantiene la actividad profesional, informa el Consitorio.
De este modo, se revalorizan los recursos pesqueros y se ofrece al visitante conocer de primera mano el arte de la pesca artesanal, lo que contribuye a una nueva experiencia turística y un complemento económico para los pescadores locales.
David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas, destaca la apuesta por impulsar este tipo de actividades en Tazacorte “como un nuevo producto turístico que permite al visitante sumergirse en una experiencia única en Canarias, donde navegar en auténticas embarcaciones de pesca tradicional y explorar las aguas del Atlántico”.
Ruiz explica que la Cofradía de pescadores Nuestra Señora del Carmen cuenta con las únicas embarcaciones de Canarias habilitadas para la práctica de la pesca-turismo. Así, las embarcaciones «Jose el Tuno» y «Nuevo Pérez» dan un servicio único en el Archipiélago al ofrecer a los visitantes la posibilidad de vivir un día de pesca artesanal, observando el trabajo desempeñado por los marinos locales.
“Además, los turistas pueden conocer la idiosincrasia pesquera, la fauna marina, las artes de pesca utilizadas, así como los extraordinarios paisajes costeros de la costa Oeste de la isla de La Palma”, resalta el concejal.
David Ruiz también da la enhorabuena a la Agencia Insular del Mar y a La Cofradía de Tazacorte que, “con su esfuerzo y trabajo han hecho posible que el Puerto de Tazacorte sea el primer destino en Canarias donde se pueda disfrutar de la pesca-turismo”.
Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se ha dado respaldo esta iniciativa a través de actividades como las llevadas a cabo en la primera Feria del Mar y Lava (Jornadas Concienciación Ambiental sobre el Mar en Tazacorte) que se desarrolló del 9 al 13 de octubre en el Puerto de Tazacorte, donde se realizó una campaña promocional específica.
Todo ello, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino ‘Tazacorte Mar y Lava’, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation, el Ministerio de Industria y Turismo, y el Gobierno de España.