El equipo Mazo Tronic, integrado por diez alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Mazo, fue galardonado en la reciente edición del torneo de robótica First Lego League (FLL) con el premio a la Cortesía Profesional por su profundo respeto y defensa de los valores FLL, que son una parte fundamental de lo que deben aprender y mostrar todos los equipos participantes, informa el Ayuntamiento en un comunicado. “Este premio es un reconocimiento al equipo cuyos miembros han mostrado respeto absoluto tanto hacia ellos mismos como hacia los demás participantes en todo momento”, se explica en la nota. “Mazo Tronic”, añade, “demostró que la competición amistosa y la victoria en equipo son posibles, dentro y fuera del terreno de juego”.
El Firts Lego League se celebró el pasado 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) y contó con la participación de más de 300 jóvenes de las islas reunidos en 24 equipos.
Andrea, Yarixa, Laura, Robin, Alberto, Armando, Beatriz, Karla, Jennifer, Judith, integrantes de Mazo Tronic junto con las entrenadoras Ana y Esther, compitieron con el robot Breaker en el que empezaron a trabajar el pasado mes de noviembre. “Pese al poco tiempo con el que han contado, apenas dos meses, lograron sacar adelante un completo proyecto que incluye, junto al diseño del robot, el proyecto científico 'Incendios en la isla de la Palma' y un panel de valores.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo “quiere hacer llegar su felicitación a estos diez jóvenes del municipio y al IES Villa de Mazo por su magnífico papel en la FLL, donde han destacado no solo por sus conocimientos en ciencia y tecnología sino por demostrar valores como el respeto al adversario y el trabajo en equipo”.