El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza por segundo año consecutivo la II Concentración Cultural ‘Hierros de Mazo’, un evento que se celebrará el próximo 12 de octubre en el anexo del Centro Cultural de Andares, indica en una nota de prensa. Esta actividad, señala, tiene como objetivo “reunir a los apasionados de los vehículos históricos, especialmente los Land Rover, y fomentar la conservación del patrimonio I¡industrial y automovilístico”.
El alcalde y concejal de Deportes, Idafe Hernández, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para el municipio y ha señalado que “la II Concentración Cultural Hierros de Mazo no solo nos permite disfrutar de vehículos únicos que forman parte de nuestra historia, sino que también fomenta el espíritu de amistad y colaboración entre los participantes. Este evento es una excelente oportunidad para poner en valor nuestro patrimonio industrial y generar vínculos entre quienes comparten esta misma pasión”.
El evento, se apunta en la nota, “que ya cuenta con un considerable número de inscritos, seguirá la misma estructura que el año pasado, pero incluirá algunas sorpresas y mejoras que prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable”. Los asistentes “podrán disfrutar de una jornada repleta de momentos para compartir experiencias, conocimientos y disfrutar del ambiente único que caracteriza a este tipo de concentraciones”.
Hernández también subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la organización de eventos que fomenten el turismo cultural en la Villa de Mazo y explica que “apostamos por la continuidad de iniciativas como esta, que no solo movilizan a los vecinos y vecinas, sino que también atraen a visitantes de otras localidades. Es una manera de fortalecer nuestra oferta cultural y deportiva, a la vez que preservamos un legado valioso”.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo hierrosdemazo@gmail.com, por teléfono al 670 772 430 o mediante mensaje directo en redes sociales. El cartel de esta edición ha sido diseñado por @industrialmagua, tomando como referencia un emblemático Land Rover Serie I 107 de la colección de la Casa del Plátano.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a todas las personas interesadas a participar en esta jornada cultural que busca “estrechar lazos entre los aficionados a los vehículos históricos y seguir trabajando en la conservación de nuestro patrimonio”.