El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Juventud, impulsa el emprendimiento rural en los jóvenes del municipio con las II Jornadas de JEMA (Jóvenes Emprendedores de Villa de Mazo) que se desarrollará en dos jornadas este fin de semana, informa en nota de prensa.
El objetivo de estas segundas jornadas de emprendimiento en el municipio es crear un espacio de intercambio entre los jóvenes de Villa de Mazo y otros ejemplos de emprendimiento rural del resto de la isla. Unas jornadas que buscan dar las herramientas necesarias para impulsar nuevos proyectos de negocios en un entorno rural adaptado a los nuevos tiempos.
El alcalde y concejal de Juventud de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destaca la importancia de “seguir con la labor de estas jornadas aportando valor a través de la experiencia de casos de éxito para impulsar nuevas ideas de emprendimiento”. Recuerda también el compromiso del Ayuntamiento y el área de juventud con los jóvenes que quieren apostar por Villa de Mazo como una oportunidad de negocio.
Las jornadas de esta segunda edición de JEMA comenzarán el viernes 11 de octubre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Andares con la novedad de vincular al IES Villa de Mazo por primera vez. Creando sinergias entre el alumnado y los ponentes para incentivar a los alumnos con el emprendimiento rural como una alternativa en su futuro profesional. Con un grupo de expertos en el ámbito de la emprendeduría los jóvenes tendrán un punto de encuentro para compartir, a través de dinámicas, sus ideas de negocio y que obtengan referencias con los profesionales que expondrán su trayectoria empresarial.
La segunda jornada arrancará el sábado 12 de octubre a las 9:00 horas delante del Centro Cultural Andares con la finalidad de dinamizar el municipio y poner en valor el patrimonio natural de Villa de Mazo a través de una ruta de senderismo, los jóvenes (previa inscripción) participarán en una jornada de campo de la mano de La Palma Aventura, ejemplo de emprendimiento rural en Garafía, que desarrollará la dinámica correspondiente para crear una actividad donde los jóvenes macenses conozcan su patrimonio natural y lo pongan en valor. La jornada finalizará con un almuerzo gratuito para todos los asistentes.
La Concejalía de Juventud anima a todos los jóvenes interesados de cualquier parte de la isla a participar en las jornadas, para poner en valor un punto de encuentro juvenil de emprendedores que estén desarrollando su actividad profesional en el mundo rural o que tengan una idea de negocio que potenciar y compartir.