La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

‘La Solera Cuenta’ cierra su cuarta edición con una sesión de cuentacuentos para el público adulto

La cuarta edición del ciclo de narración oral La Solera Cuenta ofrece este sábado 20 de junio, a partir de las 19:00 horas, una última sesión de cuentacuentos dirigida al público adulto de la mano de Cristina Temprano, que relatará tres historias a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Mazo. El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Mazo y la Asociación Cultural La Solera.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, resalta el interés creciente que despierta este ciclo como alternativa cultural y de ocio, que contribuye a potenciar la lectura y la imaginación, y explica que el hecho de que este año se haya trasladado a las redes sociales, debido a la expansión de la COVID-19 ha contribuido a incrementar su impacto.

El concejal de Cultura, Omar Fumero, manifiesta la apuesta que se ha hecho desde la corporación local durante el estado de alarma para mantener vivo el programa cultural del municipio y dar continuidad a esta oferta que ha llegado a más personas gracias a las redes sociales.

La última sesión del ciclo contemplará tres cuentos que se narrarán a través de Facebook: El tonel, a las 19.00 horas, Historias de Nasrudin, a las 20.00 h y La calavera, con la que Cristina Temprano pondrá el broche final a esta cuarta edición a partir de las 21:00 horas.

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Temprano es autora de una tesis dedicada a la narración oral bajo el título El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del tercer milenio. Su trayectoria como narradora oral comenzó en 2002 y, desde entonces, ha contado historias para público de todas las edades en festivales y ciclos de diversas regiones de España, así como en otros países como Francia, Bélgica, Ucrania, Canadá, México y Paraguay.