La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

Villa de Mazo continúa la rehabilitación del edificio histórico de la Casa Roja

La Palma Ahora

Villa de Mazo —
30 de octubre de 2024 12:59 h

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo continúa con las obras de rehabilitación del edificio histórico de la Casa Roja, que alberga el Museo de Bordado y del Corpus Christi, informa en nota de prensa. 

Este edificio de construcción neoclásica de principios del siglo XIX es conocido por sus cuatro fachadas de elegantes proporciones y hermosos jardines. La casa de dos plantas fue construida originalmente por Leopoldo Pérez Díaz, aunque fue en los años setenta cuando Jürgen Fischer la convirtió en hotel, momento en el que adquirió el popular nombre de ‘Casa Roja’. Más adelante la propiedad pasó a manos del Ayuntamiento de Villa de Mazo, que la restauró entre 1994 y 1996 para recuperar su aspecto original. 

Decorada por Luis “La Tora”, la que fue en su día residencia de Leopoldo Pérez alberga hoy en su primera planta el Centro Divulgativo del Corpus y en la segunda el Museo del Bordado. Actualmente el edificio se encuentra inmerso en un nuevo proceso de rehabilitación, con el objetivo de garantizar que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de este espacio en condiciones óptimas, priorizando la accesibilidad y la eficiencia energética.

El alcalde, Idafe Hernández detalla, señala que “esta rehabilitación integral supone un compromiso por preservar y mejorar el legado patrimonial de la Casa Roja. Queremos que este emblemático espacio recupere su esplendor y sea un lugar accesible y cómodo para nuestros residentes y para quienes nos visitan”. 

Entre las principales actuaciones destacan la restauración de las cubiertas, la mejora de terrazas y jardines exteriores, así como la conservación del mobiliario y carpintería original. 

Por su parte, el concejal de Obras, Luis Cabrera, explicó que “estamos llevando a cabo mejoras significativas en el edificio, como la restauración de las cubiertas tradicionales, las terrazas y jardines exteriores, así como en el mobiliario y carpintería original de la Casa Roja. Estas obras incluyen también la adecuación a los estándares de eficiencia energética y la instalación de un elevador en el patio interior para garantizar su accesibilidad”. 

Este proceso de rehabilitación integral del Museo de la Casa Roja, que cuenta con un presupuesto de 560.913,24 euros, contempla la finalización de las obras en un plazo de seis meses.