Nieves Hernández destaca la labor que realizan las entidades sociales de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
4 de mayo de 2021 14:27 h

0

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha iniciado una ronda de visitas por las instalaciones de las distintas entidades sociales de la Isla para “conocer de primera mano los diferentes proyectos que desarrollan, conocer al personal, así como escuchar las necesidades que les plantean”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. A día de hoy, añade, Hernández ha mantenido encuentros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA) y con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Isla.

Nieves Hernández destaca la importancia que tiene para la Corporación insular y para La Palma la labor que realizan las distintas entidades para garantizar el bienestar de las personas de la Isla y dar respuesta a las necesidades de la sociedad insular. “Las personas han sido desde el inicio del mandato nuestra máxima prioridad y, por eso, somos conscientes de la relevancia que tiene el trabajo que realizan las entidades de nuestra en isla en distintos ámbitos, precisamente por eso, queremos conocer de cerca esta función y seguir trabajando junto a las asociaciones por lograr ese objetivo común”, señala la consejera.

En esta línea, la responsable de Acción Social recuerda que el compromiso del grupo de Gobierno de las personas es firme y continuado en el tiempo. “Durante el confinamiento y la pandemia pusimos a las personas por delante de todo lo demás y en este sentido hemos seguido trabajando durante el mandato, algo que queda más que reflejado en los presupuestos de este ejercicio, en el que la inversión destinada a las personas será casi una cuarta parte de las cuentas anuales, con 29,2 millones de euros”, manifiesta.

Hernández manifiesta, además, que para dar respuesta a los proyectos sociales de atención y cuidado de la ciudadanía que ponen en marcha las distintas entidades que su área respalda estas acciones con un total de 1,5 millones de euros para subvencionarlos.

La consejera, concluye la notal, que ya mantenía un contacto estrecho con todas las entidades sociales de la Isla, seguirá visitando las diferentes sedes para dar continuidad a la colaboración entre la administración y las asociaciones con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas en La Palma.