La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Aprobada la petición del PSOE de estudiar cómo evitar confusiones entre La Palma, Las Palmas y Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Comisión de Turismo y Cultura del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles, “pese a la abstención de PP y CC, la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de Canarias, por su evidente interés autonómico, a estudiar la solución más aconsejable, conjuntamente con las instituciones directamente afectadas, para evitar los continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma”, señala el PSOE en una nota de prensa.

La portavoz de Cultura del Grupo Socialista, María Victoria Hernández, recordó en su intervención que “estos topónimos semejantes vienen ocasionando diferentes equívocos que repercuten negativamente sobre la correcta identificación y lugar geográfico de cada uno de estos lugares”.

“Estos equívocos vienen ocasionando molestias e incluso perjuicios económicos por errores lamentables en el momento de sacar billetes de viaje, que han sido detectados por estudios de mercado y por la empresa pública Promotur, que viene apuntando a la necesidad de corregirlos”, explica Hernández.

La diputada del PSOE por La Palma añade que, asimismo, las consecuencias de esta confusión “las sufren la ciudadanía canaria en la recepción de correspondencia y mercancías”. A su juicio, el Gobierno de Canarias y las instituciones directamente perjudicadas “deben retomar este viejo problema”.

Afirma que a la sociedad palmera “le molestan los continuos errores, donde La Palma es la más perjudicada de los lugares señalados”. Subraya que no es “el momento de estudios filológicos, sino de de actuaciones decididas” e insiste en que “es responsabilidad del Gobierno de Canarias, concretamente de la Consejería de Turismo, liderar este estudio”.

“La Palma no está dispuesta a renunciar a su nombre actual, pero lo que sí es evidente es que en pleno siglo XXI debe encontrarse una solución a esta situación”, concluye María Victoria Hernández, quien rechaza “tajantemente la posición de PP y CC respecto a esta iniciativa, máxime cuando hay palmeros en esta comisión parlamentaria”.