Coalición Canaria (CC) “ha blindado la deducción del 60% del IRPF para La Palma y el Plan de Recuperación para la Isla, que son los 100 millones de euros que deben incluirse en los Presupuestos Generales del Estado cada año”, indica en una nota de prensa.
Estas son, señala, dos de las medidas de la Agenda Canaria que Coalición Canaria ha pactado para la constitución del Gobierno de España.
El voto de la única diputada de CC en el Congreso, Cristina Valido, añade, “no es determinante para el nombramiento del próximo presidente, que ya cuenta con los votos suficientes para ser elegido, pero sí que es suficiente para lograr que La Palma y Canarias consigan medidas importantes como ésta del Gobierno de España”. Asimismo, concluye, CC “votará no a la amnistía y no al referéndum, si se llegara a plantear”.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, por su parte, con relación al mantenimiento de la rebaja del 60% del IRPF, ha indicado que “hacen falta medidas estructurales como ésta para ayudar a levantar la economía de toda la Isla”. También ha señalado que “la rebaja del IRPF ha permitido a las palmeras y palmeros tener más dinero en el bolsillo”.