La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“Lo que sí es una falta de respeto es que Soria no pisara el Cabildo”

E.R.M / E.r.m.

La portavoz nacionalista en el Cabildo y ex presidenta de la Corporación, Guadalupe González Taño, rechaza con contundencia las críticas del grupo de Gobierno PP-PSOE de la institución insular sobre la reunión que celebró su formación con vecinos del barrio de Gallegos, en Barlovento, para abordar temas relacionados con la obra de la carretera del Norte, y recuerda que “lo que sí es una falta de respeto institucional es que el ministro Soria no pisara nunca el Cabildo mientras yo fui presidenta, y sí lo haya ahora cuando gobiernan sus compañeros de partido”.

González Taño, en la rueda de prensa que convocó para hacer un balance de los 100 días de gestión del nuevo grupo de Gobierno del Cabildo, preguntada por el acto que CC celebró en Gallegos con la asistencia del viceconsejero de Infraestructuras, el palmero Gerardo Hernández, y el director general de Infraestructuras Viarias, Juan Ventura Medina, explicó que las críticas de PP y PSOE se “enmarcan en la misma línea de seguir desprestigiando a CC y me sorprende esa irresponsabilidad política”. “Les molesta que hablemos con los vecinos”, aseguró.

La también secretaria general de CC señaló que la reunión con los vecinos de Gallegos fue solicitada por los propios habitantes de la zona. “Si les molesta que hagamos esto, mal vamos, porque hemos asumido el compromiso de impulsar la participación ciudadana, de escuchar a los vecinos”. “Vamos a seguir así, no vamos a tomar decisiones antes de consultar con las personas afectadas”, afirmó, y advirtió que “me alegro que se haya montado este lío por una forma de trabajo con la que vamos a seguir, celebrando asambleas abiertas sobre todos los asuntos”.

Reconoció que el encuentro con los vecinos de Gallegos fue convocado con CC, con cartelería propia, pero era “una reunión abierta” en la que podía participar cualquier persona. En relación a la bandera con siete estrellas verdes que se exhibió en la reunión, González Taño precisó que no es una enseña “institucional” pero “nuestros estatutos recogen que debe estar presente en los actos que celebremos; es la bandera de la gente, una bandera popular que no simboliza la independencia”.

La portavoz nacionalista en el Cabildo percibe “un especial seguimiento” de las actuaciones de CC por parte del nuevo grupo de Gobierno PP-PSOE. “No nos vamos a desanimar; al contrario, estas actitudes nos motivan y nos hacen que no nos rindamos ni tiremos la toalla”, concluyó.