La diputada por La Palma del PP en el Parlamento de Canarias Lorena Hernández Labrador se “ha mostrado contundente antes las criticas vertidas” este lunes por “la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, la también palmera Nieves Lady Barreto, a quién no le ha sentado bien que la popular preguntara en el pleno del parlamento por la oficina de Gesplan en Los Llanos de Aridane”, señala el PP en un comunicado. Hernández labrador insiste en que “aún se desconoce quiénes son y qué hacen” los trabajadores de Gesplan en la oficina de Los Llanos de Aridane. También resalta que “quiénes llevan 30 años gobernando son los que tienen que explicar el retraso de La Palma y de eso”, sostiene, la consejera de Política Territorial y su partido “son los responsables”.
Hernández Labrador, se indica en la nota, “cumpliendo con su función fiscalizadora de la gestión del Gobierno”, manifiesta que “le pedía a la consejera y a todo el Gobierno lo mismo que le pide cualquier ciudadano de Canarias y es un buen gobierno que vele por el interés general, que gobierne para todos los ciudadanos y haga un buen uso de los recursos públicos”.
La diputada autonómica del PP indicó en su intervención que “no le voy a hablar de chiringuitos y echaderos que aunque desgraciadamente no forman parte del pasado esta que les habla tiene otra forma de hablar y decir las cosas” y preguntaba en la sesión de control sobre la labor que “se realiza por doce empleados con los que cuenta la oficina de la empresa pública en Los Llanos y de la que se desconoce el proceso de selección, quiénes son esas personas y, lo más importante, las funciones que están desarrollando que están financiadas con dinero público”.
No obstante, se apunta en la nota, Hernández Labrador dijo que “es sorprendente la actitud de la consejera que en lugar de dar respuesta a la pregunta realizada ha optado por un tono despectivo y ofensivo que roza la falta de respeto a la labor de oposición y fiscalización que se desarrolla en la Cámara”. “Sabemos que a Nieves Lady no le gusta dar explicaciones y esto no nos hace sino sospechar aún más de la finalidad de estas oficinas pero lo que nos parece más grave es que evidencia su absoluta falta de talante democrático”, apunta en la nota.
Desde el PP han manifestado que “una vez más Coalición Canaria vuelve a sus viejas y malas formas de hacer política, entendiendo ésta como un coto particular donde la transparencia y las buenas prácticas no tienen cabida sino se opta por el desprestigio de los que están desarrollando su función”.
Finalmente, Hernández Labrador, se expone en el comunicado, “le ha recordado a la máxima responsable de Coalición Canaria en La Palma que su periodo de hegemonía política afortunadamente ha llegado a su fin y que hay otras alternativas de gobierno que sí que optan por el diálogo y el consenso que ella no práctica y además desprecia”. Y ha concluido diciéndole que “ya está bien de echar la culpa a los demás de los que pasa. Los que llevan 30 años gobernando son los que tienen que dar explicaciones del importante retraso que sufre la isla de La Palma y de eso usted y su partido son los únicos responsables”.