La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Mato aplaza la reunión con el sector platanero de la Isla

La reunión que tenía previsto mantener este viernes, 24 de enero, el eurodiputado canario del Partido Popular y presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, con el sector platanero de La Palma ha sido pospuesta, según informa la Oficina de Información del PP en una nota de prensa.

“Debido a las condiciones meteorológicas adversas y por entender la preocupación de los agricultores ante estas circunstancias”, se indica en el comunicado, “se aplaza la reunión prevista para esta tarde en Todoque entre el Eurodiputado Gabriel Mato y el sector platanero”.

Este “encuentro informal con representantes del sector platanero de la Isla” tenía como fin intercambiar puntos de vista sobre la actual situación de este cultivo, así como abordar las perspectivas de futuro“.

Asimismo, estaban invitadas todas las entidades vinculadas al sector con mayor representación en La Palma, entre las que se encuentran las cooperativas y organizaciones de productores Cupalma, Europlátano, Cosepal, Covalle, La Prosperidad, Agrícola Eden y SAT Taburiente, SAT Teneguía, Agrícola El Remo, Volcán de San Juan, Banagua y Agusa.

Dicha reunión forma parte de los encuentros que el eurodiputado mantiene habitualmente con los diferentes sectores.

Para Gabriel Mato, el futuro del sector platanero es un aspecto clave para la agricultura y la economía de las Islas y que, en el caso concreto de La Palma, todavía cobra un mayor peso, teniendo en cuenta que se trata de una actividad generadora de un elevado número de empleos.

Este cambio de impresiones permitirá analizar la posible futura reforma del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI), que es un aspecto clave para el futuro de las Islas.

Asimismo, hace hincapié en que el sector ha conseguido importante logros durante los últimos años y que se debe seguir manteniendo su actual estatus de cara a garantizar que la actividad se mantenga en el futuro.