Nayra Casto, consejera del Grupo Popular en la primera Corporación, en una nota de prensa, señala que “la gestión de los Recursos Humanos (RRHU) del Cabildo de La Palma es insuficiente”.
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, se señala en la nota, “muestra su desasosiego ante los parones laborales convocados durante todos los jueves, a partir de la jornada de este jueves, reivindicando la pésima gestión que se está llevando por parte del consejero de RRHH en el Hospital de Dolores y la Residencia de Mayores de la Dehesa”.
Así lo ha trasladado Nayra Castro, consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, haciendo referencia a las protestas de 30 minutos convocadas por el Comité de Empresa del Cabildo, destacando que “ya desde hace unos meses el Grupo Popular viene insistiendo en la necesidad de mejorar férreamente la situación de los empleados en ambos centros, así como de ampliar la plantilla para el correcto funcionamiento de ellos”.
“El consejero de RRHH y el director insular del mismo área”, añade Castro, “no han tenido en consideración las propuestas de los propios trabajadores. Están implantando una áurea de desinformación y sobrecarga de trabajo en todos los servicios del Cabildo. No podemos ni debemos consentir que este tipo de procesos lleven a este punto, el de los parones laborales que afectan gravemente al correcto funcionamiento de los centros y sus usuarios”.