El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha aclarado este jueves que la decisión de construir en suelo rústico en La Palma tiene una excepcionalidad, que no se da en el resto de las islas.
Pablo Rodríguez, en un comunicado, ha asegurado que el Gobierno de Canarias ha analizado la posibilidad de construir vivienda en suelo rústico en la isla de La Palma, “de forma extraordinaria tras la situación generada por la erupción volcánica”.
El consejero ha indicado que aunque el Ejecutivo tiene el compromiso de priorizar las políticas de vivienda es preciso “tener en cuenta el territorio en el que nos movemos”.
Asimismo, ha explicado que el Gobierno estudia la aprobación de un decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda que facilite la posibilidad de construir inmuebles públicos mientras se llevan a cabo otras iniciativas, de manera simultánea, como la adquisición de viviendas vacías o inacabadas, para poder poner a disposición de la ciudadanía en mayor número en el menor tiempo posible.