La diputada autonómica del Partido Popular, María Teresa Pulido, ha acusado al Gobierno de Canarias de “tomar el pelo” a los vecinos de El Paso al pretender escudarse en el cumplimiento del déficit para justificar un retraso en la licitación de 23 viviendas protegidas, “que llevan más de veinte años esperando tan solo que se inicie el procedimiento, y ahora se encuentran con que no hay crédito destinado para su construcción”, informa en una nota de prensa.
Pulido recordó que en su última comparecencia en el Parlamento, a petición del Grupo Popular, la consejera del Área informó de un cambio en los criterios de adjudicación por la gran cantidad de empresas que se habían interesado en participar. “Eso fue a finales de octubre, y ahora, tres meses después, medio centenar de palmeros cuyas viviendas públicas están afectadas por aluminosis, descubren que han sido literalmente engañados por su Gobierno”, denunció.
“La consejera mintió al Parlamento y a todos los afectados cuando dijo en Comisión Parlamentaria que la adjudicación de las 23 viviendas estaba en la mesa de contratación por un importe de 1,7 millones de euros” ?declaró la parlamentaria del PP, quien consideró “indecente que ahora se agarre al cumplimiento del déficit para incumplir su palabra”.
En este sentido, destacó que no solo se está dañando los intereses de 50 vecinos de El Paso, que llevan 25 años peleando por obtener una vivienda que, en justicia, les corresponde, sino también a una docena de empresarios que se han presentado a este concurso y ahora ven defraudadas sus expectativas.
María Teresa Pulido avisó de la presentación de iniciativas en el Parlamento para recabar explicaciones del Gobierno sobre el expediente que se ha demorado de forma injustificada desde el año 2011, “alegando las más variadas excusas, que al final solo han sido una cortina de humo para alargar el asunto y ganar tiempo”.
“Seguiremos plantando batalla con este asunto, que es la mejor prueba de que este Gobierno carece de dirección política y se dedica a derrochar el dinero de los canarios en propaganda y autobombo, mientras hay problemas reales y urgentes por resolver”, concluyó.