El PSOE defiende que La Palma será el domingo “un dique de contención ante la involución y las mentiras del PP y Vox”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los candidatos al Congreso y al Senado por La Palma, Sergio Matos y Kilian Sánchez San Juan, respectivamente, han pedido “el respaldo a la sociedad palmera el domingo, 23 de julio, para que la Isla siga avanzando en derechos, libertades, prosperidad y justicia social, formando un dique de contención ante la involución que proponen el PP y Vox”. Unas declaraciones que realizan al término de una campaña electoral que, en La Palma, ha estado marcada por el incendio forestal, ante el que los candidatos y el conjunto de la militancia socialista han expresado “su solidaridad con los afectados, su compromiso en la recuperación de la zona y el máximo agradecimiento a quienes han trabajado para combatir el fuego”. 

Kilian Sánchez y Sergio Matos señalan que “La Palma ha sido a lo largo de su historia una isla tolerante, abierta a las distintas corrientes culturales que se producen en Europa, cruce de camino entre dos continentes, innovadora y amante de la libertad”. “Y ahora nos encontramos en una encrucijada, donde el camino que proponen los partidos de Feijóo y Abascal es darle la espalda a la libertad, al progreso y la igualdad, regresando a la era de las cavernas, la censura y la intolerancia. Por eso La Palma abanderará el compromiso con la defensa de los derechos, el respeto, el cuidado de las personas y con un modelo de desarrollo sostenible, que combata el cambio climático”. 

Los candidatos socialistas sostienen que la isla que “alberga uno de los principales observatorios astrofísicos del mundo, el Roque de Los Muchachos, no está alineada con los negacionistas que rechazan el conocimiento y la ciencia. La Isla, que disfruta de uno de los cielos más limpios del planeta, tampoco va a apoyar a quienes han basado su estrategia en una constelación de mentiras”, añaden. 

“La Palma, la isla verde, Reserva Mundial de la Biosfera, también pondrá freno este domingo a quienes niegan el cambio climático. La sociedad palmera es consciente de lo que nos jugamos en la defensa de nuestros valores naturales, de la riqueza de la biodiversidad insular, en definitiva, en garantizar una isla y un planeta habitable para las próximas generaciones. Nos va la vida en ello”, apostillan. 

Kilian Sánchez y Sergio Matos sostienen que La Palma también “va a poner coto a quienes utilizan el poder en beneficio de sus intereses en lugar de tener como prioridad el de la ciudadanía. Lo hemos visto aquí, en La Palma y Canarias, como cada vez que Coalición Canaria y el Partido Popular entran a gobernar juntos, lo primero que hacen es subirse el sueldo, inflar la Administración de nuevos cargos públicos y bajarle los impuestos a los más ricos”. 

Así las cosas, Matos y Sánchez indican que La Palma “dará un espaldarazo este domingo al PSOE, que es el partido, que en Gobierno, incrementa el salario mínimo interprofesional, en lugar de aquellos que solo se preocupan por subirse el sueldo nada más llegar al poder como ha ocurrido en Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, cuyos alcaldes, aspiran a ser congresista y senador”.

Defienden, por último, que La Palma, este domingo, “será un bastión para defender las pensiones dignas y que los pensionistas disfruten de una remuneración justa, que respete el esfuerzo y sacrificio que han hecho a lo largo de toda su vida. Ya sabemos que al 21% de las personas que son pensionistas en La Palma, el PP y Vox le tienen reservadas, como mucho, un incremento de las pensiones del 0,25%, frente al 8,5% que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez”, concluyen.