La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE pide al presidente del Cabildo “respeto” y que deje a un lado “su obsesión contra los socialistas”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La dirección del PSOE en la isla de La Palma ha mostrado su preocupación por “la obsesión que muestra el presidente del Cabildo y número dos de Coalición Canaria en la Isla, Sergio Rodríguez, con nuestra formación política, hasta el punto de entrar a valorar no solo su labor, tanto en Gobierno como en oposición, sino la propia vida interna del partido”, informa en nota de prensa. 

“Una obsesión que le lleva incluso a realizar manifestaciones de muy mal gusto y de falta de respeto a las personas integrantes de esta formación política en La Palma, refiriéndose literalmente disparos en la cabeza a personas del PSOE, tal y como ha hecho este lunes en un medio de comunicación, en una clara pérdida de papeles del presidente de CC en el Cabildo”, agregan. 

Declaraciones sobre las que la dirección del PSOE de La Palma le exige unas disculpas públicas inmediatas, dado que “sobrepasan todas las líneas del lenguaje político y moral que se puede tolerar en el debate público”. “Este es el camino elegido por el presidente del Cabildo de enfangar la política, que lo retrata, pero, sobre todo, perjudica gravemente a la institución a la que representa”, añaden. 

“La Palma no se merece un presidente del Cabildo que emplea este lenguaje, contribuyendo a la degradación de la política y las instituciones públicas y, en particular, a la que representa, donde está permanentemente haciendo oposición a la oposición, en lugar de liderar la recuperación de La Palma, que se ha frenado desde la llegada de CC al poder”, subrayan. 

Los socialistas de la isla de La Palma exigen al presidente del Cabildo que “de una vez centre todos sus esfuerzos en la gestión insular, que tiene abandonada y sujeta a sus caprichos personales, en lugar de estar obsesionado con el PSOE de la isla de La Palma”. “Quien carece de argumentos para defender su gestión, porque es prácticamente nula, trata continuamente de contaminar la realidad”. 

Desde el PSOE señalan que “las continuas acusaciones del presidente del Cabildo, no nos van a hacer girar un milímetro nuestra hoja de ruta de seguir trabajando en favor del interés general de la isla de La Palma, en todas y cada una de las administraciones donde trabajamos, tanto desde el Gobierno como en oposición”. 

“Le recomendamos a Sergio Rodríguez que haga lo mismo y deje de hacer oposición a la oposición al Cabildo; que trate de espabilar al Gobierno de Canarias en la defensa de los intereses de la Isla Bonita, que la tiene dejada de la mano, y mantenga un diálogo fluido con el Gobierno de España, en lugar de buscar la continua confrontación”, concluyen.