El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación “ante la estrategia de promoción turística, que se presentó a bombo y platillo en un acto celebrado en el Teatro Circo de Marte, donde no se dio respuesta a los principales interrogantes del sector y de la sociedad palmera, que espera un impulso sólido y sostenible de esta actividad económica”, informa en nota de prensa.
“De este viaje que empieza ahora, según reza el lema de esta estrategia, no se sabe ni el punto de partida, el presupuesto, ni con qué equipaje se va a contar, ni qué medios se van a utilizar para el desplazamiento, ni siquiera el destino”. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, que continuando con la metáfora del viaje, indicó que “mucho nos tememos que estemos ante una nueva versión de la película de Fernando Fernán Gómez ‘El viaje a ninguna parte’.
“Más allá de una modificación del logo, la presentación de un vídeo promocional y el autobombo de rigor, el Gobierno del Cabildo no ha sido capaz de mostrar una hoja de ruta concreta, verificable y consensuada con el sector turístico”, indicó Susana Machín, quien destacó que en la presentación “no se habló ni siquiera de acciones novedosas para promocionar la Isla”.
Mientras tanto, la consejera señala que “entre estos fuegos de artificio, se olvidan de cuestiones tan básicas para mejorar la calidad del destino y dignificarlo, como paliar el abandono que sufren los miradores y el deterioro de la cartelería, cuestiones que solicitamos dotar de fondos en los Presupuestos de 2024 sin que nos hicieran caso. ¿Cómo queremos distinguirnos como destino turístico y crecer si no cumplimos con lo más básicos?”.
La consejera socialista subraya que “el actual Gobierno insular de Coalición Canaria lleva ya más de un año y medio al frente del Cabildo y, en materia turística, continúan sin rumbo y sin aportar soluciones para que despegue el sector”.