Un grupo de activistas de Amnistía Internacional se ha movilizado este sábado frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma bajo el lema ‘Detengan el envío de armas a Israel’. Esta organización no gubernamental solicita “un embargo integral de armas a todas las partes en el conflicto entre Gaza e Israel.
“Ante el número sin precedentes de víctimas mortales civiles y la magnitud de la destrucción en Gaza, Estados Unidos y otros gobiernos deben dejar inmediatamente de transferir armas a Israel que, con toda probabilidad, se usarán para cometer violaciones del Derecho Internacional o aumentar el riesgo de que se cometan. Prestar asistencia a sabiendas para cometer estas violaciones es contrario a la obligación de garantizar que se respeta el Derecho Internacional Humanitario. Un estado que sigue proporcionando armas que se están usando para cometer violaciones de derechos podría compartir la responsabilidad de estas violaciones”, asegura Amnistía Internacional.
Mediante esta acción simbólica, que se replicó en distintas ciudades de España y del mundo, Amnistía Internacional trata de “incrementar la presión sobre los países que siguen enviando armas a Israel (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Australia)”, resaltando “el riesgo de que los estados que continúan suministrando armas puedan ser cómplices de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio”.