La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha puesto en marcha un programa de talleres de desarrollo personal y creatividad dirigidos a mujeres de los municipios de Garafía, Tijarafe, El Paso y Breña Alta, según se informa en una nota de prensa. El proyecto está financiado por el Cabildo de La Palma y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las citadas localidades.
El programa se inició el pasado día 4 de octubre en la Casa de la Cultura de El Paso con un taller de arteterapia, una metodología que consiste en la utilización de técnicas artísticas para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida, y promueve desarrollar la creatividad de las personas.
Posteriormente se sucederán varios talleres sobre customización (personalización), reciclado, bisutería, adornos de navidad, mermeladas, elaboración de tartas y cestas de productos que serán impartidos por profesionales de la Isla. Se han inscrito más de 60 mujeres en todos los talleres.
El objetivo de los talleres es “mejorar la autoestima, potenciando las capacidades de cada participante en cuanto a destrezas, actitudes y competencias, fomentar la iniciativa y la creatividad, promover la cohesión grupal y la ayuda mutua entre ellas como factor socializador y dinamizar, y fomentar una actitud proactiva para buscar soluciones a los problemas.