La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) se pone a disposición de las autoridades autonómicas para colaborar con la distribución de Plátano de Canarias a los más desfavorecidos durante la crisis del coronavirus. “Asprocan quiere aportar su granito de arena en la crisis sanitaria que atraviesa el país. Por ello, se ha contactado con las autoridades de todas las Comunidades Autónomas para poner a su disposición la colaboración del sector con el fin de disponer de producto que durante el estado de alarma pueda ser donado a niños y familias sin recursos y al personal sanitario que trabaja constantemente para superar esta crisis en centros de atención médica y residencias”, se informa en nota de prensa.
“Tras el anuncio de distintas medidas que se han puesto en marcha a lo largo de todo el territorio nacional por parte de los diferentes organismos autonómicos como, por ejemplo, la de ofrecer menús escolares a niños cuyos padres tengan unos ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción, Asprocan ha ofrecido su colaboración para sumarse a dichas acciones con el fin de aportar a estas personas un producto sano y de calidad”, explican.
“Tal y como se ha manifestado a todos los gobiernos autonómicos, esta colaboración no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo que todo el sector platanero está realizando en estos difíciles momentos”.