El Cabildo de La Palma, a través del Área de Recursos Humanos, que dirige Fernando González, crea un total de 27 puestos de trabajo a través del programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) que financia el Servicio Canario de Empleo, informa en nota de prensa.
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, incide en que este tipo de iniciativas “supone una gran oportunidad para muchos habitantes de La Palma, quienes tienen la opción de adentrarse en el mundo laboral realizando su especialidad.
González añade que de este modo “se favorece la lucha contra el desempleo y la inserción sociolaboral, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias”.
El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+) y por el Cabildo Insular de La Palma.
Este programa se inició el 28 de diciembre de 2023 con la contratación de dos tutoras, encargadas de la selección, tutorización y seguimiento de los posibles candidatos/as enviados por el Servicio Canario de Empleo. Fueron escogidos un total de 27 participantes, que comenzaron su contrato formativo el 28 de enero en los diferentes servicios del Cabildo de La Palma, para obtener así una práctica profesional.
Esta iniciativa cuenta además del contrato en formación, con un plan de formación transversal compuesto por diversos talleres formativos, lo que facilita un aprendizaje completo tanto en el apartado teórico como en el práctico.
Los participantes están trabajando en diferentes áreas del Cabildo de La Palma como son Recursos Humanos, Empleo, Juventud, Acción Social, Órgano Ambiental, Transformación Digital, Archivo y Documentación, Ordenación del Territorio, Participación Ciudadana, Contabilidad y Presupuestos, Agricultura, Medio Ambiente, Hospital de Dolores, Centro de Mayores La Dehesa y Presidencia.
Desde la Institución se pretende impulsar el empleo y consolidar esa apuesta por la inserción laboral en la Isla, con el objetivo de garantizar que cada vez más habitantes tengan acceso a un puesto laboral.