El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos para recuperar un nuevo camino en los bordes de las coladas. Esta vez ha sido en la zona de El Paraíso, en el municipio de El Paso, donde esta nueva intervención ha permitido dar acceso a una bolsa de viviendas que había quedado aislada por el volcán y a una subestación eléctrica, informa la institución en nota de prensa.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que esta actuación se ha realizado sobre una traza de unos 355 metros, pertenecientes al llamado camino de El Torreón y a la zona de intersección con la carretera LP-2.
Perdomo indica que los trabajos han permitido recuperar el dominio público de la plataforma, mediante un tratamiento superficial sobre la colada, con material procedente del volcán, de manera que puedan tener acceso los vecinos a las casas que quedaron aisladas en este emplazamiento.
Asimismo, destaca la importancia de habilitar el acceso a la subestación eléctrica de Endesa, que recepciona una de la dos líneas que pasan por la Cumbre, para la recuperación de la potencia eléctrica en el Valle de Aridane.
Perdomo destacó que el Cabildo continúa trabajando para recuperar con la mayor celeridad posible los accesos por los bordes de las coladas a zonas de viviendas y valoró que este trabajo, de gran complejidad y en condiciones difíciles por la presencia de altas temperaturas, se está desarrollando con empresas de la isla de La Palma.