El Cabildo de La Palma mantiene su apuesta por el sector primario de la Isla y, al efecto, ha hecho efectivas las ayudas por importe de 95.000 euros destinadas a las cofradías de pescadores y a los consejos reguladores de Denominación de Origen, informa en un comunicado. La presidenta de la primera Corporación, Guadalupe González Taño, destaca “la importancia de las ayudas para seguir manteniendo del sector primario de La Palma como fuente de cultura y como paisaje rural tradicional, además de permitir el mantenimiento de asociaciones necesarias para la subsistencia de este sector fundamental en la economía de la Isla”.
El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, por su parte, explica que las citadas ayudas se destinarán “a sufragar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible o retribuciones de personal que preste servicio en las mismas”.
Igualmente, con estas subvenciones “se participará en la realización de cursos, seminarios o jornadas, así como en los gastos derivados de la organización y participación en ferias y otros eventos de índole similar que permitan mejorar la formación de los pescadores y ganaderos palmeros”.
El Cabildo de La Palma, exponen, “ha sufrido un gran recorte presupuestario en los últimos años, a pesar de lo cual ha mantenido prácticamente intacto el apoyo al funcionamiento de las asociaciones que trabajan a favor del sector primario, entendiendo dichas estructuras necesarias para la reactivación y mantenimiento de los diferentes subsectores”.