CaixaBank ha entregado un total de 3.030 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Canarias gracias al programa ‘El Árbol de los Sueños’, una iniciativa solidaria impulsada por la entidad financiera gracias a la cual los menores han recibido estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas, informa la entidad.
Gracias a las oficinas de CaixaBank que participan en este programa, ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado a Canarias, a través de 21 entidades sociales y 22 empresas colaboradoras.
Además, este año, el deporte canario ha participado en una cadena solidaria a través de las redes sociales para dar visibilidad al programa de la entidad financiera en la que jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Club Deportivo Tenerife, La Laguna Tenerife y Club Baloncesto Gran Canaria han formado parte de la iniciativa explicando, mediante los perfiles oficiales de los clubes en redes, cómo participar y han retado a un deportista de otro club a formar parte del programa ‘El Árbol de los Sueños’.
A nivel nacional, entre otros, se han sumado a la acción equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié, en el caso del fútbol, o Leyma Coruña, Perfumerías Avenida de Salamanca o Lointek Gernika, en el caso de clubes de baloncesto.
Más de 180.000 niños en siete ediciones
En toda España, el programa ‘El Árbol de los Sueños’ ha llegado en su séptima edición a más de 34.000 niños, casi 5.000 más que el año pasado, gracias a la participación de clientes particulares y empleados de CaixaBank y a la colaboración de un total de 360 entidades sociales, así como al apoyo de 336 empresas.
Gracias a las más de 3.300 oficinas que participan en este programa, CaixaBank ha logrado llevar, un año más, ‘El Árbol de los Sueños’ a todas las comunidades autónomas. Entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales.
Entre las asociaciones colaboradoras en Canarias figuran Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Fundación Ecca Social, Mensajeros de la Paz Canarias, Cruz Roja Española y la Asociación Sociocultural La vida es Zuaina.
Destaca la participación también de empresas e instituciones. Es el caso de Almacenes Número 1, Binter Canarias, Fundación CajaCanarias, Hoteles López, Riu Hotels & Resorts, Satocan, Seaside Hotels, Visocan, Aegoro, Fundación Canaria Dinosol, Fundación Martínez Hermanos, Fund Grube, Fundación Canaria Nos Movemos, Fundación Líneas Romero, el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Coelca, Instaladora Quintana, Kinghogar y Encuentro Modas.
Para colaborar con esta iniciativa el cliente ha tenido que dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le ha asignado una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que deseaba para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes han tenido hasta el 13 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y 360 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas, incluyendo sus delegaciones, se han encargado de la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad teniendo en cuenta que para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades.
La edición de 2024 es la séptima de ‘El Árbol de los Sueños’ y se han atendido un total de 34.026 cartas, lo que implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido, con esta campaña, ayudar a cumplir los deseos de más de 180.000 niños en riesgo de pobreza.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.
Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación “la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.