Más de 30 vuelos han tenido que ser cancelados y varios han sido desviados como consecuencia de la llegada de la borrasca en Canarias, que este domingo está afectando a algunos de los aeropuertos del Archipiélago, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
El aeropuerto más afectado por la meteorología adversa ha sido el de La Palma. Así, hasta las 19.00 horas se han registrado 24 cancelaciones (11 llegadas y 13 salidas). Del total de cancelaciones, 19 son vuelos con Tenerife Norte (10 salidas y 9 llegadas) y 4 son vuelos con Gran Canaria (2 salidas y 2 llegadas).
Asimismo, fue cancelado un vuelo de salida con Düsseldorf, ya que el avión que tenía que llegar a La Palma no pudo aterrizar y fue desviado a Tenerife Sur. También hubo un desvío de un vuelo procedente de Tenerife Norte que no pudo aterrizar en La Palma y tuvo que ser desviado de nuevo a Los Rodeos.
En El Hierro se han registrado 5 cancelaciones (3 vuelos procedentes de Tenerife y dos procedentes de La Palma); en La Gomera, otras 3 cancelaciones, todas con vuelos con Tenerife Norte.
También se produjo el desvío de un vuelo a Gran Canaria al no poder aterrizar en el Aeropuerto de Fuerteventura y otro vuelo procedente de Gran Canaria que no pudo aterrizar en Los Rodeos y fue desviado a Tenerife Sur.