Tras el relevo de la noche, un centenar de efectivos “siguen trabajando para liquidar el incendio forestal controlado este jueves por la noche en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, en Garafía, que ha afectado a 136 hectáreas, en un perímetro de cuatro kilómetros”, informa en Cabildo en nota de prensa.
La mayor parte del contingente que este viernes trabaja en la zona, coordinado por el Cecopin de la Consejería de Emergencias del Cabildo, está compuesto por trabajadores del Servicio de Medio Ambiente de la institución insular y por integrantes de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).
A esta labor, se une la que sigue desempeñando en el lugar la Policía Local, Cruz Roja y la Guardia Civil. Se ha restablecido el tráfico en la carretera LP-1. Desde las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente se recuerda que las quemas prescritas siguen estando suspendidas en la Isla este viernes debido a la vigencia de la declaración de alerta por vientos y prealerta por riesgo de incendios forestales.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, han visitado este viernes las zonas afectadas por el incendio forestal en Garafía controlado desde anoche y donde se sigue trabajando para la extinción definitiva.
Pestana y Brito han estado acompañados por el consejero de Medio
Ambiente, Juan Manuel González; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, así como por el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y el teniente de alcalde, Martín Taño.