El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructura y de Juventud, desarrollará actividades del Programa de Seguridad Vial 'San Bernardo' durante la celebración, este sábado, de la Sardinísima 2013 en el municipio de Barlovento, según se informa en una nota de prensa.
A través de esta iniciativa el Cabildo persigue concienciar a los asistentes a este festejo sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar así el uso de los medios de transporte públicos o de un conductor alternativo para los desplazamientos que se realicen en ambientes festivos.
Bajo el lema '¡No bebo!, ¿Te llevo?', el proyecto 'San Bernardo' quiere seguir concienciando a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.
Para el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, “la Sardinísima de Barlovento se convierte en el primer punto de información en esta nueva edición del Proyecto 'San Bernardo', tras pequeñas acciones desarrolladas también en la celebración del Carnaval de Santa Cruz de La Palma durante el Festival de Piñata de Orillas del Son”.
Asimismo, el consejero indica que con esta nueva campaña de concienciación se persigue fomentar en la población el uso de un conductor alternativo, un conductor que vele por la seguridad en carretera de su grupo de amigos. Esta iniciativa se irá trasladando por todos los rincones de ocio de La Palma.
El Cabildo realizará, a través del Proyecto 'San Bernardo', pruebas de alcoholemia y encuestas que revelen los hábitos de los conductores que acuden a los lugares de ocio.
En ese sentido, el Programa 'San Bernardo' realizará actividades a lo largo de los catorce municipios, dentro del calendario festivo insular. En las campañas informativas se sorteará entre los conductores que no consuman alcohol premios para potenciar la labor de protección que realizan los conductores 'San Bernardo' con el resto de sus amigos.
Desde el Cabildo se ha querido agradecer la colaboración de la Dirección General de Tráfico, del Ayuntamiento de Barlovento y distintas empresas locales para poder desarrollar la actividad.