“Con una masiva participación del colectivo de trabajadores de la empresa pública Sodepal SAU, el Sindicato CSIF ha obtenido cinco delegados de un total de cinco, logrando ”una mayoría aplastante en el Comité de Empresa“, informa el sindicato en nota de prensa.
El sindicato “quiere agradecer el masivo apoyo recibido, máxime cuando es la primera vez que se presenta” a las elecciones.
Como retos inmediatos, CSIF se marca “en su hoja de ruta los siguientes retos: ampliación de la encomienda prevista hasta agosto de 2024 y negociación de un nuevo convenio colectivo”.
Con esta elección celebrada el día 16 de noviembre de 2023 CSIF “pasa a convertirse en el único sindicato en Sodepal SAU, lo que representa una clara apuesta en seguir implementándose en las administraciones públicas de la isla de La Palma”, dice.
El sindicato remitirá “en breve a la consejera de Promoción Económica, Transformación Digital y responsable de la empresa pública Sodepal, Miriam Perestelo, una propuesta para iniciar un proceso de negociación colectiva en términos constructivos y con mano tendida desde el principio”, concluye.