El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Darwin Rodríguez mejora la seguridad vial de la zona de Llano de la Cruz, en La Dehesa, informa la institución.
Darwin Rodríguez explica que mediante la colocación de estos semáforos se busca regular la velocidad de la vía y facilitar un pase seguro a los peatones. “Esta intervención viene a dar solución a una demanda histórica de la vecindad, asegurando un pase seguro con el paso de peatones, que puede ser accionado por botón y dando seguridad para el uso del mismo y para la correcta utilización de la velocidad de la vía con unos semáforos que, mediante radar regulan el color del semáforo en su en la cercanía del mismo”.
Desde el Cabildo de La Palma se continúa trabajando para mejorar la seguridad de vías de la Isla que, “no solo supone un factor fundamental para proteger vidas, sino que también impulsa el desarrollo económico, mejora la calidad de vida de los residentes, promueve el turismo y contribuye a la sostenibilidad ambiental, creando una comunidad más resiliente y próspera”, concluye el consejero.