Más de un millar de turistas se alojan en El Fuerte por el temporal

Más de un millar de turistas  han pernoctado en menos de una semana en acuartelamiento militar El Fuerte de Breña Baja por el temporal. “El viento ha provocado la cancelación de varios vuelos desde La Palma, y en la tarde del día 3 de marzo se solicitó la colaboración de las autoridades militares para el alojamiento de 256 pasajeros de vuelos suspendidos por el fortísimo viento racheado que ha afectado a la Isla Bonita, impidiendo la salida de varios vuelos”, explica el Mando de Canarias. 

“Tras ubicar a todos los pasajeros posibles en hoteles, quedaban más de 250 en la Terminal aeroportuaria, por vuelos cancelados con destinos nacionales e internacionales. Tras la pertinente autorización del comandante militar de Tenerife, se procedió a realizar la tarea de preparación de las instalaciones (dormitorios, aseos y comedor)”, detallan. 

“Con esta colaboración, han sido más de 1.000 las pernoctaciones de emergencia realizadas en el Acuartelamiento El Fuerte en menos de siete días”, aseguran. “Las autoridades insulares y aeroportuarias han mostrado su agradecimiento por estos apoyos del Ejército a la sociedad civil en una semana en la que la Isla ha sufrido las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos”, concluyen.