El Servicio de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de La Palma ha retirado “una gran roca de unas 30 toneladas que se encontraba en un margen de la carretera LP-1 (circunvalación norte) en la conocida como Subida de El Time, en la zona de Amagar, informa en un comunicado. La actuación se enmarca en las obras de mejora del trazado de una de las curvas allí existente, a la que se disminuirá el radio de giro para mejorar considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado.
“Tal y como ya anunciamos, los trabajos de mejora de esta curva acarreaban unas importantes tareas de desmonte. La retirada de esta gran roca estaba prevista en la medida en que todo trabajo de mejora del trazado de una vía siempre implica la mejora de sus condiciones de seguridad, y la presencia de esta enorme piedra resultaba una amenaza, que ahora ha quedado anulada”, señala el consejero insular de Infraestructura, Jorge González.
Desde la Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo se recuerda que con motivo de la actuación en la referida curva en Amagar, “se están realizando cortes de tráfico intermitentes regulados por semáforos y/o operarios a pie de obra, por lo que se pide disculpas por los posibles inconvenientes que se puedan originar y se reitera a los conductores la necesidad de atender a las indicaciones y circular con precaución por la zona”.