La Palma ha registrado desde la medianoche de este martes hasta las 07.30 horas 11 de terremotos. Los sismos han sido localizados por el Instituto de Geográfico Nacional (IGN) en Villa de Mazo (6) y Fuencaliente (4), entre los 36 y 10 kilómetros de profundidad. Las magnitudes han oscilado entre 2,5 y 3,3. Uno de los sismos ha sido localizado en el mar, frente a la costa sureste.
La portavoz científica del Pevolca, María José Blanco, manifestó este lunes que la sismicidad a niveles intermedios es ligeramente descendente y no hay cambios en la sismicidad profunda ni en número ni en energía de los terremotos.
La lava continúa discurriendo por encima de las coladas existentes y, dentro de ellas, por tubos lávicos, ampliando los deltas con la llegada al mar de la colada que se encontraba sobre la playa del Charcón, en la fajana del volcán de San Juan de 1949. Según los datos del Instituto Geológico y Minero (IGME), los deltas lávicos se han unido prácticamente y miden en estos momentos 40,90 hectáreas desde la línea de costa.