Situación de alerta por temperaturas máximas

Efe

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.

La alerta, según el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, estará vigente a partir de las 10:00 horas de este sábado.

El Gobierno canario, entre otros consejos, recomienda a la población protegerse del sol y el calor, refrescar las viviendas, beber agua a menudo, evitar hacer ejercicio prolongados en las horas centrales del día, tomar comidas ligeras y regulares y alimentos ricos en agua y sales minerales.

El Gobierno también declaró la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y en Gran Canaria, una situación por la que se ha coordinado un protocolo preventivo de seguridad en colaboración con los cabildos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se alcanzarán los 38 grados

Según el pronóstico para el domingo, 11 de agosto, en el litoral norte y nordeste de La Palma habrá intervalos nubosos a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en general y en ligero a moderado ascenso en medianías; se alcanzarán los 38 grados en medianías del oeste. El viento del nordeste soplará de flojo a moderado, siendo de componente este en general flojo en medianías y zonas altas; en las costas suroeste, variable flojo con brisas.