La Asociación Violetas LGTBIQ+ informa en un comunicado que “se posiciona firmemente ante la agresión lesbófoba que tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma el pasado fin de semana”. En sus redes sociales ya han manifestado su total apoyo “a las compañeras afectadas, así como la repulsa hacia el agresor”.
“No es la primera vez que se producen ataques hacia el colectivo en la isla. En el año 2018, con motivo de la celebración de la histórica celebración de la primera Marcha del Orgullo en La Palma, el colectivo LGTBi sufrió un ataque en Tazacorte con pintadas en la calzada donde podía leerse: ‘Maricones’. Ya entonces, tanto Violetas LGTBIQ+ como el Observatorio Canario contra la LGTBifobia, denunciaron públicamente aquel ataque inaceptable”, dice.
“Además, en otras tres ocasiones han aparecido pintadas en otros municipios en los mismos términos en el banco con los colores de la bandera LGTBIQ+. La última de las pintadas tuvo lugar durante la semana del Orgullo del presente año, en Tazacorte”, recuerda.
“Ya hemos denunciado en varias ocasiones ataques hacia el colectivo en La Palma, pero nunca habíamos tenido que hacer una denuncia de estas dimensiones. En ocasiones pasadas comentábamos que las pintadas eran solo la punta del iceberg del infierno al que las personas del colectivo nos enfrentamos en nuestra vida. Esta es una de las caras más crudas de la violencia que sufrimos. No se puede tolerar que ninguna agresión al colectivo quede impune. En este momento debemos apoyar a todas las personas del colectivo para decir NO al odio y a la violencia'', comentan desde la asociación.
Violetas ha convocado una concentración bajo el lema ‘Ninguna agresión sin respuesta delante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el martes 6 de septiembre a las 18.00 horas. “No podemos permitir que intenten llenarnos de miedo, tenemos que luchar como han luchado las que vinieron antes y lo harán las futuras generaciones”, concluyen.