El Gobierno de Canarias restringe el acceso a los centros sociosanitarios de las islas, tanto de mayores como de discapacitados, y limita las visitas a una persona por residente y una hora como máximo al día, tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno y se publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para contener el ascenso de la pandemia de coronavirus en el archipiélago.
Las visitas serán escalonadas a lo largo de toda la jornada para evitar aglomeraciones, se extremarán las medidas de prevención y habrá excepciones para las personas que se encuentren en proceso del final de la vida.
Asimismo, las salidas de los residentes al exterior quedan reducidas y se realizará pruebas PCR a todos los nuevos ingresos con 72 horas de antelación como máximo, a los trabajadores que regresen de permisos y vacaciones y también a los nuevos empleados de la instalación.
En cuanto a la hostelería, el BOC recoge que el cierre de los locales se realizará a las 01.00 horas, con entrada de los últimos clientes hasta las 24.00 horas, mientras que discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, quedan cerradas.
Sobre los eventos multitudinarios, se eliminan las limitaciones por aforo y todos deberán contar con la autorización de la administración sanitaria e incluir un Plan de Prevención de Contagios en línea con el documento 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España' acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.