El dispositivo de búsqueda de la turista alemana de 74 años, dada por desaparecida en la tarde del pasado miércoles en el entorno costero de El Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha concluido por falta de luz solar la segunda jornada de rastreo pasadas las 19:00 horas de este viernes, 2 de enero, “con resultado negativo”, ha señalado a LA PALMA AHORA el coordinador del Centro de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, Kiko Hernández Pérez. El despliegue, formado por unas 30 personas, ha añadido, se reanudará este sábado, día 3, a las 09:00 horas.
Los miembros de los grupos subacuáticos de Bomberos La Palma y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han realizado inmersiones por el litoral de El Charco Verde de hasta 15 metros de profundidad. Por su parte, el helicóptero del GES ha sobrevolado el mar hasta tres millas de la costa.
En las tareas de búsqueda también han participado, desde tierra, el Grupo de Perros de Rescate de AEA, así como agentes de Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Cruz Roja y Bomberos La Palma.
El puesto de mando se ha instalado, en el núcleo costero de El Charco Verde, en los apartamentos Villa Marta.
Las batidas se han desarrollado desde la zona de acantilados situada al lado de los apartamentos donde estaba alojada la visitante germana con su marido. Como se ha informado, este último dio aviso de la desaparición. La mujer salió a pasear el miércoles por el repetido entorno costero y, desde entonces, se desconoce su paradero.