Restos óseos en el exterior del cementerio de Breña Alta

Un vecino ha denunciado la aparición de restos óseos, aparentemente humanos, en el exterior del cementerio de Breña Alta. El “sorprendente hallazgo”, ha explicado a LA PALMA AHORA, ha tenido lugar en la tarde de este lunes. Precisó que otro vecino del municipio le comunicó que, cuando volvía de caminar por la zona del aeropuerto viejo, encontró a su hijo, que se había quedado en lo que antes fue un minicampo de fútbol, con un hueso en la mano que, a su opinión, “era humano”.

“Nada más terminar de contarnos esto”, añadió, “nos dirigimos a la zona en cuestión y vimos que, efectivamente, hay unas montañas de escombros que, al parecer, provienen del interior de cementerio” Tras caminar por los alrededores, detalló, “descubrimos lo que parece un cráneo humano y algunos huesos más”, por lo que “llamamos al 112 de emergencias y explicamos lo sucedido y, a través del telefóno, la Guardia Civil nos indicó que tenían que dar parte a la Policía Local y que ésta ya haría las diligencias necesarias para verificar si eran restos óseos humanos”. Sin embargo, después de casi hora y media de espera, aseguró, “ningún agente se personó en el lugar”.

Un portavoz de la Policía Local de Breña Alta señaló que en el cementerio municipal se llevan a cabo obras de reforma y que la funeraria está realizando exhumaciones para trasladar los restos enterrados en el suelo a nichos. Aseguró que, en horas de la tarde de este lunes, no habían recibió ningún aviso del hallazgo citado.

El reseñado vecino considera “grave” que aparezcan huesos abandonados porque, entiende, “detras los mismos, con toda seguridad, hay una familia que merece que estos restos sean tratados con respeto”.

(Imagen de algunos de los restos óseos encontrados en el exterior del cementerio).