La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Matos (PSC) tilda de ''vividor y cínico'' a Bethencourt (CC)

El edil del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos aseguró este miércoles que Juan Manuel Bethencourt, responsable de campaña de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, es “el principal responsable de que los nacionalistas hayan perdido la mayoría absoluta en La Laguna”. “Le entregaron una mayoría absoluta y devuelve un partido más débil. Le ficharon para ganar la Champions y ahora le toca jugar la Intertoto”.

El socialista afirma en un comunicado que Bethencourt “es un vividor”, además de un “cínico”. Por ello, Matos instó al concejal electo de CC “a tener altura de miras y marcharse”.

Para Matos, ha sido un “pésimo fichaje que se permite ir dando lecciones incluso a gente de su propio partido, que se han roto la espalda estos años en el Ayuntamiento”. Lo primero que debería hacer es, a su juicio, “venir a vivir a La Laguna y dejar el barrio santacrucero en el que vive”, añadió.

En opinión del concejal del PSOE, Bethencourt “no está en condiciones de dar lecciones absolutamente a nadie, pues entró en política al calorcito del poder en un cargo público pagado por el Gobierno de Canarias. Es un señorito de la política que entiende esto como una profesión en la que sacarse unas perritas”.

De ahí que Gustavo Matos haya instado al concejal electo de Coalición Canaria a “tener la dignidad de tampoco estar en el próximo gobierno de La Laguna, que no forme parte del Gobierno municipal, que sea coherente y se marche,”. “Tiene una obsesión conmigo que debería hacérsela mirar por un especialista, porque comienza a convertirse en una patología”, ironizó el edil socialista.

Además, Matos atribuyó a Bethencourt “la responsabilidad de haber sido el principal responsable de que CC haya perdido la mayoría absoluta en La Laguna”. “Eso sí que es un fracaso político en toda regla después de haber estado durante cuatro años con mayoría absoluta y dos años habiendo hecho un cambio de alcalde, exclusivamente para garantizarse otra mayoría absoluta”, añadió el socialista.

Matos acusó al partido nacionalista de “pavonearse con encuestas que, aseguraban, les daban 16 concejales hasta el último día y habiendo perdido miles de votos en barrios importantísimos del municipio”. Por todo ello, espera que Juan Manuel Bethencourt “asuma su responsabilidad también”.