La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Irene Montero: “Hay imágenes de Canarias que en un gobierno progresista no nos podemos permitir”

Efe

Madrid —
19 de noviembre de 2020 22:02 h

0

“Yo creo que hay imágenes de las que estamos viendo en Canarias en los últimos días que un gobierno progresista no nos podemos permitir”. La ministra de Igualdad, Irene Montero, respondía así a EFE ante las crisis migratoria que vive el Archipiélago.

Montero expresaba que uno de los deberes de “cualquier gobierno” es “garantizar que se cumplen los derechos humanos” en el país, una cosa que, ha expresado, “es el compromiso” del de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Preguntada sobre la petición de dimisión de Marlaska, que han pedido desde Podemos Canarias y desde otras formaciones, la ministra de Igualdad ha dicho que el problema no se resuelve así, sino “trabajando en el Gobierno”.

Montero ha admitido que ambos socios de gobierno tienen una política migratoria “diferente en muchas cosas”, pero que se han puesto a trabajar en un “acuerdo”: “Vamos a hablar internamente todo lo que tengamos que hablar”.

“Creo que la solución pasa por hablar lealmente en el Gobierno y ya digo, con un compromiso también firme de que este Gobierno tiene la obligación de cumplir con los derechos humanos y que no nos podemos permitir las imágenes que estamos viendo en Canarias en los últimos días”, ha zanjado.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa