Dos nuevas embarcaciones neumáticas han arribado la tarde de este martes al muelle de Arrecife, en Lanzarote, con unos 90 migrantes a bordo, lo que eleva la cifra de personas llegadas a la isla a alrededor de 200 durante la jornada.
Según confirmaron a EFE fuentes de emergencias, de los poco más de 90 ocupantes que llegaron en estas dos últimas embarcaciones, al menos una mujer requirió atención médica al llegar a puerto Naos a última hora de la tarde al no encontrarse en aparente buen estado de salud tras la travesía.
En la primera de las embarcaciones rescatadas por la Guardamar Talía a unas 35 millas al sureste de Arrecife, viajaban 43 personas de origen subsahariano y magrebí, han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a EFE.
En la otra, había unos 50 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano, y con una mujer que no se encontraba en aparente buen estado.
Estas dos embarcaciones neumáticas se suman a otras dos que habían llegado durante la mañana de este martes a Lanzarote, escoltadas por Salvamento Marítimo, con 107 ocupantes.
A primera hora, fue rescatada una al noroeste de Lanzarote con 47 personas a bordo, de las que 38 eran hombres, tres mujeres y seis menores.
Más adelante, otra embarcación precaria con 60 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, también fue rescatada por la Guardamar Talía y transportada a puerto seguro para la primera atención de los 57 hombres y tres mujeres que iban en su interior.
Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.