Nueve senegaleses, uno de ellos menor de edad, han llegado este lunes por la tarde al puerto de Las Palmas de Gran Canaria como polizones de un buque vacío que venía remolcado desde Dakar, según ha informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El grupo se había escondido en un buque con aspecto de patrullera o de antiguo buque militar, el Pegasus, que partió el 26 de junio desde la capital de Senegal enganchado al remolcador Kingston. Los nueve hombres contactaron por radio durante el trayecto con la tripulación del remolcador, que les facilitó agua y comida, hasta que esta mañana han sido asistidos, todavía en el mar, por el buque de rescate Salvamar Nunki, ya en aguas de Gran Canaria, ha detallado una portavoz de Salvamento Marítimo
Todos ellos han desembarcado en buen estado de salud en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria bajo custodia de agentes de la Policía Nacional.
El menor será derivado a un centro de acogida para chicos de su edad. Sus compañeros adultos han quedado bajo la responsabilidad de la empresa consignataria del buque en el que se colaron, mientras se tramitan los documentos para retornarlos a Senegal.