La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Salvamento sale al rescate de 20 inmigrantes a la deriva a 220 km de Canarias

El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Talía en un rescate anterior. EFE/ Ramón De La Rocha/Archivo

EFE

1 de junio de 2021 09:52 h

0

 Un barco de Salvamento Marítimo ha salido en la tarde de este lunes desde Gran Canaria al rescate de entre 20 y 25 inmigrantes avistados a la deriva en una lancha neumática a más de 220 kilómetros al sur de la isla por un buque mercante que pasaba por esa zona, situada al norte de Dajla (Sahara).

Según han informado a Efe fuentes de este servicio público, hacia ese punto se dirige desde las 18.30 horas la Guardamar Talía, que espera tardar al menos nueve horas en completar el rescate y estar de regreso en el puerto de Arguineguín, si no hay imprevistos.

El aviso partió del San Antonio, un mercante con bandera de las Islas Marshall que comunicó a Salvamento que tenía a la vista a una neumática a la deriva con entre 20 y 25 ocupantes.

El carguero ha recibido instrucciones de los servicios de rescate de quedarse junto a la lancha, hasta que llegue la Guardamar Talía y pueda auxiliar a sus ocupantes.

Ese punto del Atlántico está fuera de las rutas habituales de las lanchas neumáticas con inmigrantes, que suelen salir hacia Canarias mucho más al norte, desde El Aaiún (Sahara Occidental) o Tarfaya (Marruecos), localidades situadas mucho más cerca de las islas (130 y 100 km de Fuerteventura, respectivamente).

Tampoco hay abierta ninguna alerta con neumáticas desde esa zona ni con ese número de personas. Todos los avisos pendientes con lanchas zódiac involucran a 40 o 50 personas y corresponden a salidas desde El Aaiún (4) y Tarfaya (1), según ha informado esta tarde la ONG Caminando Fronteras.

Sin embargo, el carguero que ha lanzado el aviso ha precisado que se trata de una lancha a la deriva, es decir, a merced de las corrientes y de los vientos del nordeste (Alisios) que generalmente soplan en el entorno de Canarias y la costa del Sahara.

Etiquetas
stats