La cifra de migrantes llegados este sábado a Canarias se eleva ya a 64, tras el rescate durante la tarde de un cayuco con 52 personas que fue interceptada cuando navegaba hacia Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Cecoes 1-1-2.
Sobre las 17.20 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso detectado por el SIVE, posible cayuco o patera, a unas 10 millas al sur de Maspalomas.
El Centro de Control movilizó a la salvamar Macondo, que envió a zona, y una vez en la posición indicada por la Guardia Civil comprobó que efectivamente había un cayuco en el que viajaban más de 50 migrantes, todos varones y subsaharianos.
Una vez hecho firme el cayuco y con todos sus ocupantes a bordo, la salvamar se dirigió al puerto de Arguineguín, en Mogán, donde fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja. Se trasladó a uno de ellos por patologías leves a un centro hospitalario.
Se trata de la segunda embarcación rescatada en esta jornada, después de que por la mañana se remolcara hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a un cayuco con 12 personas a bordo.