Plantea que los turistas puedan utilizar el 'Bicing' para reducir sus costes
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avalado este jueves la reforma de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que ha impulsado el Govern, pese a que ha admitido que no informó al Ayuntamiento de los cambios que introduciría.
“No se nos alertó del cambio en el sistema de pago, pero después ha habido conversaciones fluidas”, ha reconocido en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Ha explicado que el Ayuntamiento avanzó la prestación a 11 personas afectadas por los cambios porque tenían “un problema real”, y ha justificado la actuación del Gobierno catalán para evitar que haya gente que cometa fraude con las ayudas sociales.
“Lo que no puede tolerar la sociedad es que se abuse y se haga un mal uso del Estado del Bienestar”, ha sentenciado Trias, que también ha avisado que el consistorio será sensible con el gasto social, pero vigilante con que no se hagan trampas.
EL TRANVÍA POR EL EIXAMPLE
El alcalde de Barcelona ha confirmado que el Ayuntamiento trabaja con la Generalitat para elaborar un proyecto para unir a través del barrio del Eixample los recorridos del Trambaix y el Trambesós.
Trias ha descartado que la unión se haga a través de la Diagonal porque crea “un problema gravísimo” y es una decisión refrendada por los barceloneses en una consulta ciudadana.
Pese a declararse un defensor del Bicing, ha asegurado que no puede tener un déficit anual de 15 millones de euros, por lo que ha contemplado que en el futuro lo puedan utilizar también los turistas: “No me niego a buscar soluciones que lo hagan más rentable”.
Ha tendido la mano a la oposición para pactar las grandes reformas de la ciudad, pero ha lamentado que ni PSC ni PP están por la labor, los socialistas porque atraviesan por una crisis interna y los populares porque solo demuestran “interés por desmarcarse” de las decisiones del gobierno municipal.